Viaje al punto de Inicio


Salgo de (trabajar) y pongo rumbo a Francia, tengo unas 6 horas de viaje pero estoy muy motivado.
El viaje lo hago integro por autovía y autopista, exceptuando los últimos 20 kilómetros en los que tomo una comarcal.
Después de mucho pensarlo decidí ir hasta Adge con el coche, ese es el punto donde finalizara mi camino y quiero tener el coche allí para no tener que andar pendiente de trenes a la hora de volver.
El camino se hace largo, voy solo y no conozco nada; simplemente llevo unos mapas, ni navegador ni nada.
Al pasar por Toulouse tengo que ir atento no me vaya a saltar ningún desvió y la líe, además ya esta anocheciendo.
Paro en un área de servicio Lauragais a repostar, descansar un poco y tomarme un café. Ya ha anochecido. El sitio esta al lado del Canal, de hecho hay un embarcadero.
Prosigo el viaje y mas adelante veo Carcassone al fondo, impresionante. Ya estoy muy cansado y decido buscar un sitio para dormir.
A unos 70 km de Adge  veo un área de servicio con muy buena pinta, hay mucha gente descansando en los coches. Decido quedarme, como algo y me tomo un chocolate de maquina.
Me recuesto en el asiento del copiloto e intento dormir pero a pesar de estar cansado no consigo dormir. La noche la hago en un constante duermevela, los nervios me impiden quedarme profundamente dormido. Además a las 9:00 tengo que coger el tren que me lleva hasta Beziers y luego enlazar con el TGV que va a Toulouse.
A eso de las 6:00 decido marcharme, me tomo un café en la maquina y pongo rumbo a Agde; pronto amanece.
A unos 20 km de mi destino me desvío por una comarcal, voy siguiendo las indicaciones y llego a Agde, ahora lo que busco es la estación. No me cuesta mucho localizarla, busco un sitio que me guste (y no sea de pago) para dejar todos estos días el coche aparcado y me voy a dar una vuelta por el pueblo. El canal pasa por allí mismo. El pueblo se me antoja pintoresco, también se le nota que es turístico, hay barcazas restaurante amarradas en la ría que desemboca en el Mediterraneo.
Después de dar unas vueltas por el pueblo me voy hacia la estación para empaquetar la bici y esperar al tren. En el TER la podía haber llevado a pelo pero en el TGV no me dejaban.
Una vez empaquetada me toca bajar unas escaleras para volverlas a subir por otro lado que da acceso al anden.
El tren llega puntual, una vez dentro le enseño al pica el billete que había sacado por internet y sin problema. Enseguida llegamos al sitio de trasbordo y otra vez me toca bajar escaleras y subir escaleras..., se me esta rompiendo la caja.
El TGV llega con unos 30-40 minutos de retraso, bien empezamos.
Cuando entro veo que no tengo sitio para colocar la caja con la bici, para no dejarla sola en el pasillo yo también me quedo fuera. La apoyo como puedo y el viaje es un coñazo porque continuamente tengo que estar moviendo la caja para que la gente suba y baje de mi vagón (estos tienen dos pisos).
Por fin llego a Toulouse, desempaqueto la bici y la voy montando, tiro en un container todos los cartones y plásticos.
Comienza la aventura !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

3º CARCASSONNE - CAPESTANG 29/06/15 (92 km y 7h:17m aprox)

1ª TOULOUSE - CASTELDUNARY 27/06/15 (77 km y 4h: 40m aproximadamente)

2ª CASTELDUNARY - CARCASSONNE 28/06/15 (51 km y 4h:45m aproximadamente)